Bienvenidos

Saludos. Suerte con los proyectos de aula....

viernes, 17 de mayo de 2013

Comportamiento del perfil biofísico fetal en el embarazo postérmino

Comportamiento del perfil biofísico fetal en el embarazo postérmino

El comportamiento del perfil biofísico fetal en el embarazo postérmino se basa principalmente en las etapas y desarrollo del feto. Hoy en día las mujeres gestantes deben acudir al médico mes a mes para saber el estado del feto y además el tiempo de embarazo en la cual se debe realizar un ultrasonido a las 22 y 26 semanas para saber  el diámetro bi – parietal, longitud del fémur, diámetro transverso del tóraxque infiere con confiabilidad el tiempo de gestación.

El ultrasonido aporta valiosos parámetros en este sentido con variables que demuestran dicho bienestar: los movimientos respiratorios, los movimientos corporales y el tono fetal, además del volumen del líquido amniótico.

El embarazo normal dura de 38 a 42 semanas, tiempo al que se le denomina "término". Dicho de otro modo, el término es la fecha estimada de internamiento en clínica ± 2 semanas. Aquella paciente que no haya dado a luz habiendo llegado a la semana 42 (294 días a partir del primer día del último periodo menstrual normal), se le denomina "post-término" ( un sinónimo común posfecha). Esta condición ocurre en 8 a 10% de los embarazos y genera un riesgo incrementado de respuesta adversa. La morbilidad y mortalidad en un porcentaje pequeño de casos, sin embargo, induce a una cuidadosa evaluación de todos los embarazos post-término. En adición, los embarazos post-término pueden crear un stress significativo para el paciente, su familia, y aquellos encargados de su cuidado. En consecuencia, el médico debe reingresar a la paciente y discutir con ella las opciones de tratamiento.

El aumento en la tasa de mortalidad en los embarazos posfecha se relaciona con varios factores, incluidos los siguientes:

La placenta funciona eficientemente solo durante un período de tiempo, unas 40 semanas. Si la placenta no puede enviar suficientes nutrientes al bebé, es posible que el bebé pierda algo de peso al quedarse dentro del útero .En los embarazos posfecha, el volumen de líquido amniótico puede disminuir. Generalmente después de las 40 semanas queda suficiente líquido amniótico, pero a veces el volumen desciende a un punto que los médicos consideran demasiado bajo y así el cordón umbilical puede comprimirse y necesitar el nacimiento de bebé. En ocasiones, los bebés hacen su primera evacuación dentro del útero; cuanto más dure el embarazo, mayores probabilidades de que esto suceda. El bebé puede aspirar ese espeso meconio antes o durante el parto, lo cual ocasiona problemas respiratorios en los primeros días o semanas después del parto.

En un embarazo posfechado en el cual la placenta sigue funcionando normalmente, el bebé sigue creciendo, por lo tanto, los bebés posfechados tienen mayor riesgo de macrosomia.

Luego de haber investigado podemos llegar a la conclusión que todo mujer gestante tiene que hacerse estos ultrasonidos para que  tenga un embarazo sin dificultades y por ende un parto sin complicaciones y un bebe nazca sano.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario